Ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, el empresario de la salud y médico ginecólogo, Moises Daza Mendoza, realizó oficialmente su inscripción como candidato a la Alcaldía de San Juan del Cesar con aval del grupo significativo de ciudadanos Somos Progreso y los coavales de los partidos Conservador, Liberal y Centro Democrático.
Daza Mendoza recogió más de 13.300 firmas en los últimos dos meses, suficientes para obtener el aval del Movimiento Significativo ‘Somos Progreso’. Su inscripción como candidato fue virtual, tal como lo sugiere el CNE y la Registraduría, y Moi tiene una razón fundamental para haberlo hecho así.
El médico afirmó que utilizó esta nueva modalidad de inscripción virtual con la firme intención de enviar un mensaje a la sociedad política. “No podemos convertir el proceso político en un circo y un despilfarro de dinero, porque la finalidad clara que debe tener una campaña política es persuadir a los ciudadanos para que voten por tal o cual propuesta política, sin la mínima limitación de su libertad”.
Agregó que volver a ser candidato “es para mi, la oportunidad de trabajar por mi tierra con lealtad, con amor y con orden para lograr el reencuentro con el verdadero progreso”. Con su enfoque en la transformación positiva del municipio y el bienestar de sus habitantes, Moisés Daza ha despertado un gran interés en la comunidad y promete una campaña electoral vibrante.
La carrera electoral en San Juan del Cesar promete ser una de las más reñidas en la historia reciente del municipio y La Guajira. Otros candidatos también se suman a la contienda, lo que aumenta la competencia y fomentará un debate constructivo sobre los problemas que enfrenta la ciudad y las posibles soluciones. Lo cierto es que Moisés cuenta con años de experiencia, trayectoria y gran aceptación en la población.