En una sola voz, el gremio de comerciantes y comunidad en general de Uribia, se manifestaron de forma escrita ante la publicación de la empresa Air-e, donde manifiesta que bajo amenazas les fueron quitadas facturas con lecturas estimativas que pensaban entregar a los usuarios del municipio.
“No aceptamos esa acusación tan bochornosa en contra de nuestros habitantes, quienes ante la posición dominante y abusiva de esta empresa de energía nos encontramos en la total quiebra”, manifestaron en un comunicado público.
Afirman que han perdido muchos artefactos eléctricos y productos perecederos por las constantes fluctuaciones y supuestos arreglos concertados por ocho y más horas durante varios días, llegando el servicio de la misma forma o peor. “Exigimos respeto y más seriedad con los habitantes de un pueblo vulnerado en sus derechos constitucionales por una empresa abusiva y dominante”, expresan.
Resaltan que esta es una declaración pública de la comunidad ante la falta de respeto de una empresa que viene maltratando y generando intranquilidad en todos los habitantes. “Exhortamos a los entes de control a hacer un balance minucioso de todas las fallas de las que venimos siendo víctimas la población del municipio de Uribia”.
Finalmente, hicieron claridad que nunca han impedido la lectura de los contadores o medidores de energía del municipio y no son responsables que la facturación sea de forma estimativa donde la tarifa se incrementa de forma impagable, “como tampoco nos encontramos en el derecho de permitir que ustedes nos brinden un servicio pésimo e inconstante”, puntualiza el oficio.