De manera unánime, el Consejo Nacional Electoral revocó la candidatura de Samuel Santander Lopesierra, ‘el Hombre Marlboro’, a la alcaldía del municipio fronterizo de Maicao. “…el CNE encuentra probado, más allá de toda duda razonable, la inhabilidad endilgada al señor Samuel Santander Lopesierra Gutiérrez, para inscribirse como candidato a la Alcaldía del municipio de Maicao, departamento de La Guajira”, señala la ponencia que fue votada el día de hoy.
Como se sabe, en una demanda que llegó al Consejo Nacional se manifestaba que Samuel Santander Lopesierra estaría inhabilitado para participar como candidato en las elecciones del mes de octubre, porque fue condenado en los Estados Unidos por el delito de narcotráfico.
Además, Lopesierra ha estado en medio del ojo del huracán por haber, presuntamente, dado una suma de dinero a Nicolás Petro Burgos, exdiputado del Atlántico e hijo de Gustavo Petro, con destino a financiar la campaña del hoy presidente de la República
En ese sentido, los nueve magistrados consideraron que el ‘hombre Marlboro’ estaba incurriendo en inhabilidad para aspirar a cargos públicos. Luego de la votación de la ponencia en sala plena, la decisión oficial se anunciará en audiencia y Lopesierra podrá decidir si acude o no al recurso de reposición para intentar salvar su candidatura a la alcaldía de Maicao.