Con éxito se llevó a cabo una reunión interinstitucional para socializar el cronograma y el plan de acción para la construcción del hospital de alta complejidad, que será donado por el gobierno de Emiratos Árabes Unidos al departamento de La Guajira.
En el espacio de diálogo, estuvieron presentes el gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar; el rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Robles; y delegados de la Alcaldía del Distrito, el hospital Nuestra Señora de los Remedios, el Ministerio de Salud, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Hacienda, Ministerio del Interior, entre otros.
El encuentro fue una muestra tangible de la unión de esfuerzos para brindar un impacto positivo en el sistema de salud local y departamental. En ese sentido, se detalló un cronograma para el proceso de construcción del hospital para garantizar una ejecución eficiente y clara.
El plan de acción, resultado de la colaboración interinstitucional, establece roles y responsabilidades claras para cada entidad involucrada. En ese sentido, esta estructura organizativa busca maximizar la eficacia en la implementación del proyecto, asegurando que cada paso contribuya a la ejecución exitosa del proyecto.
El gobernador expresó su gratitud por la colaboración y el compromiso de todas las instituciones presentes, asimismo resaltó la importancia de este proyecto para la mejora sustancial de los servicios de salud en La Guajira. “La construcción de este hospital no solo representa un avance en términos de infraestructura médica, sino también un compromiso con el desarrollo en el departamento”, manifestó.
Finalmente, es importante destacar que, la colaboración entre sectores público y privado, respaldada por esta iniciativa internacional, promete brindar una atención médica especializada y de calidad para contribuir al bienestar general de la población.