En una ceremonia realizada en el Salón de Eventos Mónaco, en Maicao, 331 profesores y profesoras juraron por la Constitución y la ley, desempeñar los deberes que les corresponden como docentes en el municipio. Los educadores estarán en las aulas impartiendo el conocimiento de acuerdo a sus competencias en este nuevo período lectivo.
La secretaria de Educación municipal, Alexandra Solano, les dio la bienvenida a los maestros entrantes y les recordó la importancia de su labor en la vida de cada uno de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que aprenden de ellos. Por su parte, visiblemente emocionado, el alcalde municipal Miguel Felipe Aragón, reconoció el valor del conocimiento y los maestros para el avance de la ciudad e hizo referencia a la importancia de contar con una educación de calidad.
“Me siento muy orgulloso de estar al lado de personas cualificadas dispuestos a dar lo mejor. Me siento muy contento de que se hayan ganado su espacio pero más por los niños y las niñas que recibirán sus enseñanzas porque hablar de progreso solo es posible de la mano de la educación y por supuesto de ustedes los docentes”, expresó el mandatario de los maicaeros.
Agregó que: “Hoy se me eriza la piel ante un hecho tan significativo como este para nuestro municipio, los felicito. Mi mamá fue docente y la mayoría de mis tías son docentes y aunque he tenido la oportunidad de estudiar en el exterior y prepararme en universidades del interior del país, yo salí de una comunidad indígena”.
Finalmente, afirmó que: “Ustedes son la mejor presentación que puede tener Maicao, pido a Dios les de sabiduría para guiar al presente y futuro del país y desde la administración municipal, trabajaremos por brindar las condiciones necesarias para que nuestra niñez y nuestra juventud tanto en zona urbana como rural, puedan contar con la educación de calidad que merecen y eso equivale a condiciones laborales dignas para los educadores”, finalizó el joven alcalde.