Aguas de la Península informó este viernes a la opinión pública que no ha sido posible atender y apoyar la emergencia sanitaria decretada por la Alcaldía de Maicao para cubrir las necesidades básicas de abastecimiento de agua a hospitales, clínicas e instituciones educativas.
Según la empresa, “debido a que desde las 06:00 a.m. de hoy viernes 17 de mayo ha sido bloqueado el acceso a nuestras dos estaciones de bombeo para la carga de los carrotanques que iban a distribuir en los puntos críticos.Recordamos además que, nuestro personal operativo no ha tenido acceso a la Planta Potabilizadora Jordán desde el pasado viernes 10 de mayo”.
Hoy la empresa completa 7 días sin operación y con el servicio de agua suspendido, además del bloqueo en los 4 pozos subterráneos ubicados en la zona rural de Maicao. Cabe indicar que, esta situación de emergencia impide el acceso del servicio básico a más de 160 mil habitantes del municipio.
Lo anterior se agrava debido a la defraudación de fluidos que se está presentando en las albercas de Loma fresca y San José, por lo cual se interpondrán denuncias ante las autoridades competentes. “Aguas de la Península hace un llamado a las autoridades para que sean tomadas las medidas necesarias para resolver la crítica situación de orden público en contra de la población civil y de nuestras instalaciones”.