La administración municipal de Uribia, a través de la Registraduría Nacional realizará una importante jornada de identificación dirigida a la comunidad wayuu de la Alta Guajira, donde se beneficiarán niños, jóvenes y adolescentes de los 21 corregimientos del municipio. La iniciativa busca garantizar el acceso a la identificación y a sus derechos básicos de salud, entre otros.
El lanzamiento oficial de la jornada se realizará el próximo 23 de agosto en el corregimiento de Jojoncito, con la posible presencia del registrador nacional Hernán Penagos. En esta primera fase, se instalará una casa móvil equipada con todos los servicios que ofrece la Registraduría Nacional, facilitando el proceso de identificación a los habitantes de la región.
La jornada, liderada por la registradora local en articulación con la Secretaría de Gobierno y Asuntos Administrativos bajo la dirección del secretario René Lindarte Velásquez, contará con la participación de diversas entidades, incluyendo sectores de salud, asuntos indígenas y la empresa Triple A.
Se espera que esta iniciativa, que abarca varios corregimientos, contribuya significativamente al bienestar de la comunidad wayuu, garantizando su derecho a la identificación y mejorando su acceso a servicios fundamentales. Los preparativos para el lanzamiento de esta jornada están en marcha y se espera una amplia participación de la comunidad.