La administración municipal de Barrancas, que lidera el joven alcalde Iván Mauricio Soto, y en cabeza del alcalde encargado Isaac Carrillo Parodi, llevó a cabo la descentralización de la oferta de servicios que brinda desde sus diferentes Secretarías. En esta oportunidad los habitantes del corregimiento de San Pedro y comunidades aledañas, fueron los beneficiados.
En la jornada participaron las dependencias de Salud, Educación, Gobierno, Hacienda, Planeación , Cultura, Casa de Justicia, ICBF, Sisbén, entre otras secretarías y entidades que se unieron para atender de manera integral a la población de este corregimiento. Durante la jornada, la comunidad recibió atención de primera mano por parte de los funcionarios, pero además lograron disfrutar en familia de jornadas lúdicas y recreativas por parte de la ludoteca Naves, Una Mina de Alegría.
Por su parte, el Hospital Nuestra Señora del Pilar brindó los servicios de consulta por medicina general, odontología,
citología previa demanda inducida, ruta de atención integral para niños, adolescentes, jóvenes, adultos y sala de servicios amigables.
Asimismo, en la actividad el programa del adulto mayor se realizó asesoría, verificación y afiliación, atención integral y la entrega de paquetes nutricionales por parte del ICBF así como charlas, orientaciones y asesorías, entre otras atenciones. Igualmente se aprovechó este espacio para dialogar con los líderes, conocer sus realidades y articular esfuerzos para lograr una sana convivencia y bienestar de esta población.
Servir con amor en el campo, es nuestra prioridad, es por eso, que en Barrancas el cambio se ve y la administración municipal llega a la ruralidad, para ofrecer los servicios de cada una de las dependencias y entes descentralizados, con el propósito de facilitar el acceso a trámites y brindar una atención personalizada a los campesinos.