Acompañado por todas las secretarías de la administración municipal de Uribia, el alcalde Jaime Buitrago García comenzó un recorrido por las comunidades de la Alta Guajira para conocer de primera mano las necesidades y preocupaciones de los habitantes de la zona mas al norte del departamento.
El recorrido inició este viernes 10 de mayo en las comunidades Taparajin, Porshina y Flor del Paraíso, donde el mandatario y los funcionarios de la alcaldía se reunieron con las autoridades tradicionales para entablar un diálogo genuino sobre las peticiones del pueblo wayuu.
Para el secretario de Gobierno del municipio indígena, René Lindarte: “de esta forma realizaremos un proceso de planificación para que con éxito podamos enfocarnos en la infraestructura vial, como también en el fortalecimiento asociativo y de proyectos productivos al igual del fortalecimiento en temas de seguridad y solución a problemas entre diferentes clanes”.
Por su parte, el alcalde manifiesta que: “hoy el Gobierno del Progreso se toma los territorios de nuestros paisanos wayuu, con el fin de traernos las opiniones y las consultas de las comunidades. Somos una administración de puertas abiertas a la población y queremos que todos accedan a nuestra oferta de servicios sociales e institucionales”.
Finalmente, cabe resaltar que, esta ‘toma de corregimientos’ se llevará a cabo hasta el próximo martes 14 de mayo de manera continua en diferentes sectores de la capital indígena de Colombia, con el propósito de atender de manera integral a la población rural y planificar las acciones a futuro en el territorio.