El encuentro sostenido entre el alcalde de Maicao, Miguel Felipe Aragón González y el director regional de la Escuela Superior de Administración Pública -ESAP- le permite al joven mandatario que asumirá su período de gobierno el primero de enero de 2024, anunciar la llegada al municipio fronterizo, de toda la oferta institucional de la entidad encargada de potencializar las competencias globales de los servidores públicos y ciudadanos comprometidos con el desarrollo de su entorno.
“Este es un sueño que esperamos hacer realidad en nuestro primer año de gobierno. Creo firmemente en la premisa del activista y político surafricano Nelson Mandela, de que la educación es el arma más poderosa que podemos usar para cambiar el mundo y con gestión, trabajo y compromiso lucharemos incansablemente por garantizar este derecho fundamental”, afirmó el alcalde electo Miguel Felipe Aragón.
Con su oferta institucional, la Escuela Superior de Administración Pública adelanta procesos de formación con alta calidad a funcionarios públicos y a la ciudadanía en general en diferentes campos como la paz, justicia social, económica y ambiental y con ello consolidar la transformación de las realidades en los territorios.
Miguel Felipe Aragón González considera que la labor educativa que adelanta la ESAP puede contribuir para que Maicao con funcionarios capacitados aprovechando al máximo los recursos públicos y con ciudadanos que estén en sintonía para la transformación del municipio.
Al asumir su gobierno, el alcalde de Maicao para el período 2024- 2027 espera que a través de un convenio interinstitucional entre la alcaldía y la ESAP, se podrán ampliar las oportunidades de formación profesional de calidad en el municipio.
La ESAP ofrece las carreras profesionales en Administración Pública (AP), y Administración Pública Territorial (APT) además de especializaciones en Proyectos de Desarrollo, Derechos Humanos, Finanzas Públicas, Gerencia Social, Gestión Pública, Gestión y Planificación del Desarrollo Urbano y Regional, y Alta Dirección del Estado.