En la semifinal de la Copa América, donde la Selección Colombia sigue llenando de gloria al tricolor nacional, los habitantes del municipio de Maicao y su alcalde Miguel Felipe Aragón González, ¡SE SOBRARON!, los primeros por su buen comportamiento en la transmisión y posterior celebración y el mandatario local por propiciar espacios de sano esparcimiento a su pueblo.
Sin importar la filiación política, el credo religioso o la pertenencia étnica, los maicaeros se reunieron desde bien temprano en el boulevard Julia García, lugar donde el alcalde municipal, instaló una gigantesca pantalla para disfrutar a pleno color, la esforzada participación del seleccionado que mostró su verraquera para regalar al país la alegría de una nueva final.
Al sitio escogido llegaron familias enteras para vitorear a la Selección Colombia y pese a la emoción, el civismo primó entre la multitud, que mantuvo el respeto por el entorno y por quienes compartieron el apasionado momento. Las palabras de agradecimiento llovieron al burgomaestre, quien, junto a su equipo de trabajo, no ha escatimado esfuerzo para brindar un espacio diferente para la sana convivencia y para celebrar al seleccionado nacional en el que orgullosamente hay un guajiro.
Maicao se prepara no solo para el partido del próximo domingo, sino también para la celebración si el onceno logra su segunda Copa América y aunque los habitantes del municipio fronterizo han mostrado un excelente comportamiento, la administración municipal a través de la secretaría de Gobierno de Maicao, dispone desde ya, los planes de seguridad, ajustados para garantizar que la fiesta futbolera transcurra sin incidentes. Asimismo, el alcalde Miguel Felipe Aragón, evalúa la instalación de más pantallas gigantes en diferentes puntos de la ciudad.
Es de destacar, que, en la instalación de las pantallas gigantes dispuestas por el alcalde municipal, no se han utilizado recursos públicos, todo ha sido posible gracias a una acción altruista del joven mandatario y su equipo de trabajo, que de manera desprendida han aportado de su propio pecunio para propiciar este tipo de escenarios. Mientras llega la final, el alcalde con su equipo de asesores, estudia la posibilidad de decretar día cívico de lograr la copa, mostrando que pese la adversidad y las dificultades, Maicao, también es Colombia.