La administración municipal de Maicao, en cabeza de su alcalde Miguel Felipe Aragón González, repudia los hechos donde fue asesinado el ciudadano Manuel Alfonso Buelvas Buelvas, quien, en cumplimiento de sus labores como vigilante informal, fue asesinado este miércoles en el centro de Maicao.
Manuel Alfonso Blanco era una persona muy apreciada en el municipio y gozaba del afecto de quienes se dedican al comercio en el sector de la calle 12 entre carreras 10 y 11. Hoy no solo su familia está de luto sino todas las personas de bien de Maicao.
“Duele profundamente que la vida de un buen hombre haya sido cegada por manos criminales cuando pretendían cometer un hurto en un local comercial. Pese a la profunda tristeza que nos embarga como ciudadanos y como administración municipal, es propicio reconocer la eficacia policial que permitió la captura de los dos presuntos asesinos”, manifestó el mandatario de los maicaeros.
El alcalde afirmó que si se comprueba por la vía legal la responsabilidad de los capturados en el crimen del señor Manuel Buelvas, “exigimos que caiga sobre ellos todo el peso de la ley”, agregó. Cabe recordar que, el acto criminal quedó grabado en camaras de seguridad del local comercial.
Por su parte, en la mañana de este jueves, en el sector del mercado público, fue asesinado el señor Eugenio Epiayú, hecho que “también lamentamos y aunque las primeras investigaciones indican que su asesinato fue producto de un conflicto interclanil, exigimos a las autoridades las acciones necesarias en ambos hechos para brindar justicia a sus familias”, expresó Aragón González.
Finalmente, desde la administración municipal de Maicao es reiterada la solidaridad a la familia Buelvas y a la familia Epiayú, “pedimos a Dios les de la fortaleza necesaria y llamamos a las autoridades a redoblar esfuerzos para evitar estos lamentables hechos que llenan de tristeza a nuestra ciudad”.