El alcalde del municipio de Fonseca, Micher Pérez Fuentes, junto a sus secretarios de despacho, sostuvo una reunión con las directivas del Tránsito Municipal y la concesión Millenium Sistems SAS. El propósito del encuentro fue revisar un informe detallado sobre la operación actual del ente.
Asimismo, el mandatario inspeccionó el avance de los compromisos establecidos y las garantías para una prestación eficiente del servicio en esta localidad del sur de La Guajira. Durante la reunión, el alcalde expresó su firme postura en contra de la instalación de una cámara de foto detección en el municipio.
Además, instó a las autoridades de Tránsito y a la concesión a brindar transparencia en sus procedimientos y a desarrollar un plan de acción que beneficie a la comunidad, mejorando la movilidad urbana. Este plan deberá incluir actividades de pedagogía y prevención vial, y la instalación de señalización adecuada.
De igual manera, el acompañamiento en zonas escolares y áreas de alta afluencia vehicular, con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos. “Si bien necesitamos un municipio en orden, también se deben ofrecer garantías”, manifestó el burgomaestre.
Finalmente, Pérez Fuentes fue enfático en pedirle al tránsito municipal: “seriedad y legitimidad en sus procedimientos, y para eso desde la alcaldía velaremos para que esto se cumpla. Queremos que haya armonía entre la ciudadanía, los gremios y la entidad”, puntualizó.