Establecer estrategias que favorezcan el bienestar y la participación social de los adultos mayores del municipio de Barrancas, fue un compromiso constante por parte del Alcalde Iván Máuricio Soto Balán y todo su equipo de Historia de Cambio y Prosperidad durante estos cuatro años de administración.
Es por ello que la Alcaldía de Barrancas, a través de la Secretaría de Salud y Sanidad Pública realizó una nueva entrega de elementos de dotación, con el objetivo de mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas que hacen parte del Programa Adulto Mayor.
En esta oportunidad, se hizo entrega de diferentes elementos de emprendimiento para unidades productivas de esta población, la cual tiene como finalidad que los adultos mayores puedan poner en marcha sus propios negocios, como una estrategia para hacer frente a los retos de su propio proceso de envejecimiento.
Con esta iniciativa los adultos mayores fueron beneficiados con la entrega de: lavadoras manuales, detergentes y cloro gastronómico, estufas de 6 puestos, cubiertos, sillas, mesas, calderos, planchado, mesas para plancha y planchas, costurería, además contaron con entrega de máquinas de coser, fileteadora, elementos de aseo como jabones líquidos y disenfectantes, asimismo cada adulto mayor contó con su cámara de comercio registrando su marca y llevar su emprendimiento con éxito.
“Gracias al enorme compromiso de nuestro equipo de gobierno, estos implementos van a garantizar bienestar a estas personas, que en esta edad merecen vivir con todas las garantías y de forma digna. Con esta nueva entrega también se cumple la promesa del alcalde Iván Mauricio Soto, de garantizar que el programa sea integral para que se siga beneficiando a esta población y que se atienden diariamente”, indicó María José Romero, coordinadora del programa Adulto Mayor.
En ese sentido la administración municipal, liderada por el alcalde Iván Mauricio Soto Balán, tuvo como propósito priorizar y asumir con plena responsabilidad, los compromisos en materia de protección social para la población adulta mayor, destinando los recursos y esfuerzos necesarios para poner en práctica políticas de integración para la atención oportunas en salud física, mental, educación y productividad.