Como Libardo González Pushaina, fue identificado el vigilante adscrito a la multinacional Cerrejón, asesinado este miércoles a bala en su puesto de trabajo. El homicidio ocurrió en el kilómetro 82 de la vía ferrea, zona rural del municipio de Uribia.
Según el reporte oficial del hecho, Libardo, vigilante de la empresa contratista Sevicol, había entrado a turno a las 6:00am y todo transcurría con normalidad, cuando al parecer, un sujeto con rasgos indígenas llegó a su puesto de trabajo y le disparó en repetidas ocasiones, acabando con su vida.
En un comunicado público, Cerrejón lamentó el hecho y explicó que es materia de investigación: “El incidente en el que perdió la vida está siendo investigado por las autoridades. Desde la empresa estaremos colaborando para que puedan esclarecerse los hechos”.
Finalmente, la multinacional también extendió sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Libardo. Se conoció que su cuerpo fue levantado bajo los usos y costumbres de la cultura wayuu, para darle cristiana sepultura en su comunidad indígena.