Un lamentable accidente de tránsito ocurrido la mañana de este martes en zona rural de Riohacha, mantiene consternado a todo el sector de la salud en el distrito de Riohacha. Un médico y un enfermero perdieron la vida luego que la ambulancia en la que se transportaban se accidentara trágicamente.
El siniestro vial ocurrió sobre la Troncal del Caribe, en el kilómetro 45, entre la población de Puente Bomba, jurisdicción de Riohacha y, el corregimiento de Las Flores, jurisdicción de Dibulla. El conductor de la ambulancia perdió el control y el vehículo se salió de la vía, impactando fuertemente contra un árbol.
En el lugar de los hechos murió el auxiliar de enfermería Víctor Alfonso Mejía Sánchez, oriundo del municipio de Villanueva, quien viajaba en el asiento del copiloto y perdió la vida al quedar atrapado dentro de la cabina del vehículo. Por su parte, resultaron heridos José Iguarán Arévalo, el conductor, y Fernando Adael Fernández Carrillo, médico.
Ambos fueron trasladados de inmediato hacia un centro asistencial de la ciudad, donde lamentablemente falleció 10 horas después el médico Fernando Fernández, a causa del trauma craneoencefálico severo que sufrió, así como hematomas cerebrales, por lo que fue intervenido quirúrgicamente pero pese a los esfuerzos de sus compañeros murió.
Cabe indicar que, el vehículo involucrado en este trágico accidente fue una ambulancia marca Nissan, modelo Urban, año 2022 de color blanco y con placas JUU – 353, perteneciente a la empresa Urmedicas. El accidente sucedió mientras regresaban a Riohacha luego de trasladar un paciente hacia la ciudad de Barranquilla.
Sobre el conductor de la ambulancia, señor José Alexander Iguaran, se conoce que permanece en delicado estado de salud bajo observación médica permanente; mientras que las autoridades iniciaron una investigación exhaustiva para determinar las causas del triste siniestro vial.