En el marco del plan navidad “Familias Felices”, la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo (UNIPOL) logró la captura de una persona por porte ilegal de armas de fuego en el distriro de Riohacha. Durante las labores de patrullaje preventivo, uniformados fueron alertados por la ciudadanía sobre la presencia de un sujeto en actitud sospechosa en la carrera 7h con calle 46.
De manera inmediata, los policías acudieron al lugar, donde identificaron a Hector David Morales Fernández. Tras realizarle un registro le hallaron en su poder un arma de fuego tipo subametralladora calibre 7.65 milímetros con 01 proveedor, 21 cartuchos para la misma el cual no presentó documentación que acreditara el porte legal del arma.
Esta persona deberá responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad ciudadana y hace un llamado a la comunidad para que continúe colaborando con información oportuna que permita prevenir actos delictivos y garantizar una temporada navideña segura para todos.