En desarrollo de la Estrategia Operativa Plan Choque Seguridad 360, se llevó a cabo diligencia judicial por parte de la Seccional de Investigación Criminal para contrarrestar el delito de homicidio, dando como resultado la captura de una persona por porte ilegal de armas de fuego en zona rural de Riohacha.
La acción operacional se dio gracias a tres órdenes de allanamientos y registros realizados en inmuebles ubicados en una comunidad indígena sobre la vía Riohacha al corregimiento de Cuestecitas, donde fue capturado Alexi Sabino, a quien le incautaron un arma de fuego tipo pistola, marca Walther p99, con un proveedor y nueve cartuchos para la misma.
Esta persona no contaba con la documentación para portar el arma de fuego, siendo dejado a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha por el delito de fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y municiones.
La Policía Nacional continuará fortaleciendo la seguridad y las condiciones de convivencia ciudadana en La Guajira. Misma forma, invita a la comunidad a que aporte información que permite derribar los flagelos de la delincuencia; para tal fin pueden comunicarse a la línea de emergencia 123.