Cuando se encontraba departiendo en una fiesta la madrugada de este lunes 04 de marzo, el soldado profesional oriundo de La Guajira, Farid Andrés Núñez Cantillo de 26 años de edad, habría sido asesinado a puñaladas por otro hombre con el que había cruzado palabras segundos antes.
Al parecer, Núñez Cantillo recibió varias heridas con arma blanca, pero la más letal fue una que recibió a la altura del cuello; se conoció de manera extraoficial que el sujeto que lo apuñaló estaba acompañado por otras personas. De igual manera se desconoce si Farid estaba acompañado por alguien más.
La noticia del fallecimiento del soldado fue dada a conocer desde Popayán por uno de los militares que conforman el cantón al que pertenecía Núñez Cantillo. Sin embargo, es importante resaltar que ningún medio de comunicación del departamento del Cauca, ni ninguna autoridad se ha referido al tema.
El joven Farid Núñez era oriundo del distrito de Riohacha y llevaba más de 7 años de servicio en el Ejército Nacional. Tenía dos hijas, una de 2 años y otra de meses y residía con su mamá y sus hermanos menores en el barrio Camilo Torres, cuando estaba de permiso.
Diario Caribe conoció que el cuerpo del soldado riohachero será trasladado este martes hasta la capital guajira para las respectivas exequias. Por su parte, la familia de Farid espera una investigación exhaustiva por parte de las autoridades que esclarezca los hechos en los que falleció.