A través de Alcaldía de Riohacha, bajo el liderazgo de la Secretaría de Educación en conjunto con la Diócesis, se realizó la entrega de kits escolares a estudiantes de las instituciones educativas Divina Pastora, Eusebio Septimio Mari y María Goretti, demostrando el compromiso conjunto con la calidad educativa en el distrito.
La entrega de 2.300 kits escolares busca brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para su formación académica, disminuir la deserción escolar y fortalecer el tejido social. Los kits incluyen libro de Nacho, fábulas, diccionario, cuadernos, lápices, bolígrafos, colores, reglas, termo, entre otros materiales esenciales.
“El día de hoy quiero darle gracias a la Diócesis de Riohacha y a la Alcaldía por estos kits escolares que le dan a los niños de la institución Divina Pastora. Para ellos esto es un regalo inmenso que aportará a su crecimiento personal, su formación integral y sobretodo a su academia”, manifestó Daniela Díaz, coordinadora de convivencia.
Por su parte, la Secretaría de Educación recalcó el esfuerzo conjunto entre las autoridades locales y la Diócesis para continuar promoviendo estas entregas que benefician a los estudiantes y sus familias, aportando a la calidad educativa. “Darle las gracias a la Diócesis y a la Alcaldía por los kit escolares para los niños, sirven de herramienta y facilitan su aprendizaje y las actividades, muchas gracias”, expresó Alciraliz Solano, docente.
Estas iniciativas ratifican el compromiso del gobierno con la educación como base fundamental, aportando a la continuidad de los procesos de aprendizaje de niños, niñas y jóvenes del distrito de Riohacha. Finalmente, desde la Secretaría de Educación anunciaron la entrega de más kits en otras instituciones urbanas y rurales de la ciudad.