Un fiscal adscrito a la Seccional La Guajira, logró que un juez con funciones de control de garantías, impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jaime Luis Blanco Pimienta, alias Chuela, quien, sería el presunto responsable de haber asesinado a una persona.
Los hechos se registraron el pasado ocho de marzo en un sector del barrio Nuevo Horizonte, Riohacha (La Guajira), hasta dónde habría llegado Blanco Pimenta, y utilizando un arma de fuego disparó en varias ocasiones en contra de Jaime Jacob Redondo Barros, de 73 años de edad, produciéndole la muerte de manera instantánea.
Información suministrada por varios testigos, el reconocimiento en álbum fotográfico, así como labores de verificación, permitieron su identificación. La captura del implicado estuvo a cargo de uniformados de la Policía Nacional. Por estos hechos la Fiscalía le imputó cargos como presunto responsable de los delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Cabe destacar que, alias Chulea, registra tres anotaciones por el delito de hurto, tres por homicidio, dos por porte armas y una por estupefacientes. En contra de esta persona, la Fiscalía también adelanta una investigación por su presunta participación en el robo cometido a 64 turistas antioqueños el pasado cuatro de enero, cuando se encontraban en una ranchería ubicada en vía Riohacha – Cuestecitas.
De igual forma, se pudo establecer que el robo asciende a 80 millones de pesos. Información suministrada mediante entrevista, el reconocimiento hecho en álbumes fotográficos, entre otros, también permitió que fuera identificado y vinculado con el hurto.
Por estos hechos, la Fiscalía le comunicó la expedición de la orden de captura expedida por su presunta responsabilidad en el delito de hurto calificado, agravado, como coautor a título de dolo y lo notificó de la nueva medida restrictiva impuesta.