Como Fátima del Valle Leal Navas de 24 años de edad, natural de Maracaibo, Venezuela, fue identificada después de cuatro días en medicina legal, la mujer asesinada y hallada semidesnuda en una zona enmontada de una ranchería wayuu en el kilómetro 4 de la vía Riohacha – La Florida.
El cuerpo de la mujer fue encontrado la mañana del pasado domingo 05 de mayo, sin blusa, sin brasier y sin zapatos; solo portaba un jeans de color azúl. Además, tenía señales de violencia hechas con arma blanca. Fueron sus familiares los que pudieron confirmar su identidad la mañana de este miércoles.
Entre tanto, Diario Caribe conoció que la joven Fátima Leal se dedicaba a la venta informal, vendiendo tintos en diferentes sectores de la capital guajira. La primera y única hipótesis que se maneja hasta el momento, es que la víctima habría sido asesinada en otro lugar y posteriormente lanzada en ese sector.
Finalmente, las autoridades del distrito, Policía Nacional y Fiscalía General, mantienen activas las investigaciones sobre este caso para esclarecer los hechos en modo, tiempo y lugar, y así dar con el responsable. De manera extraoficial se conoció que el culpable sería la pareja sentimental de la víctima, pero dicha información no ha sido confirmada.