Como Sergio Eduardo Bonilla Álvarez de 26 años de edad y oriundo de la ciudad de Bogotá, fue identificado el soldado profesional que tomó la triste decisión de acabar con su vida colgándose con una soga en el cuello dentro del Batallón ubicado en el corregimiento de Buenavista, Distracción.
El lamentable hecho ocurrió la tarde del pasado lunes 05 de agosto, cuando varios militares ingresaron a una habitación del acuartelamiento y se encontraron con la trágica escena. Aunque el soldado fue bajado y llevado hasta un centro asistencial de San Juan del Cesar, los esfuerzos fueron en vano, pues este falleció.
Luego de confirmarse la fatal noticia sobre la muerte del joven Bonilla, entre sus compañeros circuló la información de que poco tiempo antes de ser encontrado suspendido de la soga, el militar habría sostenido una discusión via telefónica con su pareja sentimental, información que no ha sido confirmada por las autoridades.
Diario Caribe conoció que el soldado profesional Bonilla Álvarez llevaba más de 5 años en este Batallón de Servicios de la Fuerza de Tarea de Armas Combinadas Mediana. Su cuerpo fue trasladado hasta la capital del país, donde sus familiares le dieron cristiana sepultura.
Las investigaciones
Tanto las Fuerzas Militares como una unidad investigativa de la Fiscalía General de la Nación se encuentran investigando las causas reales que llevaron al militar a tomar la fatal decisión de acabar con su vida. Sus familiares aún no se han pronunciado sobre el lamentable hecho que enluta al canton militar con sede en el sur de La Guajira.