Una gran afectación está generando una protesta con quema de llantas en la entrada del Aeropuerto Internacional Almirante Padilla de Riohacha. Los habitantes del barrio Nazareth decidieron bloquear el acceso, porque según ellos, están sin fluido eléctrico desde hace dos días.
Al parecer, uno de los transformadores del barrio resultó averiado el pasado domingo 09 de junio, lo que los mantiene sin energía, sin que hasta el momento la empresa Air-e haya reparado el daño y restablecido el servicio. Lo negativo del caso es que ni el aeropuerto, ni los usuarios del mismo tienen la culpa de esta problemática.
“¡Lo que faltaba!, esto es insólito, lo nunca antes visto se ve en Riohacha. ¿Por qué no van y bloquean las instalaciones de la empresa? ¿por qué afectar la economía de la ciudad y peor aún la imagen? Definitivamente que la falta de cultura y educación acampan en Riohacha. Me dueles Riohacha”, expresó indignada una ciudadana en redes sociales.
Entretanto, las autoridades del distrito hacen presencia en el lugar para tratar de levantar el bloqueo a través del diálogo y unos acuerdos de solución a la problemática, y así recobrar la movilidad en el sector, principalmente para quienes tienen vuelos que abordar en la tarde de este martes.