Un accidente de tránsito en la nueva vía que une los municipios de La Paz y Valledupar cobró la vida de un indígena wayuu. El fallecido fue identificado como Luis Alcibiades Pushaina, un campesino que se dirigía hacia su trabajo en una finca cercana.
Según los reportes, un automotor embistió al ciclista y se dio a la fuga. El cuerpo del indígena quedó desmembrado sobre la vía, y a un costado parte de la bicicleta donde circulaba. Luis Alcibiades dejó 10 hijos, y era natural del municipio de Hatonuevo.
Se conoció que Pushaina se encontraba compartiendo con amigos y familiares en una tienda de Valledupar, y cuando se aproximaba la media noche, agarró su bicicleta y se marchó hacia la finca “El Carmen” donde desarrollaba actividades del campo.
Sus familiares al darse cuenta que no había llegado a la finca, emprendieron la búsqueda, y llegando al lugar del accidente, encontraron prendas similares a las de Luis, situación que los llevó a recorrer varias clínicas de la ciudad de Valledupar, hasta llegar a medicina legal y encontrar ahí a su ser querido.
Las investigaciones están en curso y una de las hipótesis que se maneja es que un ‘carro fantasma’ habría ocasionado la embestida, seguida de varios vehículos que pasaron por encima del cuerpo sin vida. El Comandante de Policía en Valledupar, Elkin Peñaloza, declaró que continúan las pesquisas para esclarecer los hechos.