Cuando se encontraba en la puerta de su vivienda, hablando con su mamá y cuidando a sus hijos, una funcionaria del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación fue asesinada en Riohacha, en medio de lo que sería un atraco. Se trata de Ana Isabel Mejía Córdoba, quien llevaba más de 20 años en el CTI.
El hecho delincuencial se registró pasadas las 8:30 de la noche de este jueves 14 de noviembre, en el barrio Entrerríos, en el sector de la calle 27 con carrera 7. La mujer recibió tres impactos de bala por parte de un sujeto desconocido que se movilizaba en una motocicleta.
De inmediato, Ana Isabel fue auxiliada y trasladada hasta un centro asistencial gravemente herida, donde minutos más tarde falleció. Las autoridades han iniciado un operativo para dar con el paradero de los responsables, apoyándose en cámaras de seguridad de la zona, recolección evidencias y testigos del hecho.
Finalmente, este acto de violencia ha desatado una ola de tristeza e indignación entre la comunidad y ha generado fuertes reacciones en la Fiscalía y la Policía. Sus colegas y superiores lamentan la pérdida de una investigadora comprometida, cuya vida fue apagada en un contexto de inseguridad creciente en la región.