Unidades de la Armada de Colombia y la Fuerza Aeroespacial Colombiana asestaron un contundente golpe en contra de las organizaciones criminales al servicio del narcotráfico en el departamento de La Guajira. Como resultado de estas operaciones de control, 736 kilogramos de clorhidrato de cocaína fueron incautados en la Alta Guajira.
La operación fue desarrollada entre unidades de Guardacostas de la Fuerza Naval del Caribe y unidades de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, donde se logró detectar una embarcación tipo “Go Fast” navegando a altas velocidades a la altura del municipio de Uribia – La Guajira, que transportaba 736 kilogramos de alcaloides, repartidos en 22 costales.
Durante la operación fueron capturados dos ciudadanos dominicanos que tripulaban la motonave. El material incautado fue sometido a la Prueba Preliminar Homologada – PIPH dando como resultado positivo para clorhidrato de cocaína. En ese sentido, el personal capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Las autoridades informaron que, con estas incautaciones se afecta de forma directa a las organizaciones criminales al servicio del tráfico internacional de narcóticos, a su capacidad de coerción en contra de la población civil y en muchos millones de dólares que no entrarán a sus arcas criminales gracias a la contundente acción de las Fuerzas Militares de Colombia.