Como Roberto Rodríguez Vasquez, oriundo del municipio de Ciénaga, fue identificado el hombre asesinado la noche del primero de enero en el corregimiento de Camarones, zona rural de Riohacha. El homicidio fue cometido dentro de un estadero en medio de una masiva celebración.
Según testigos del hecho, Roberto se encontraba bailando con una mujer, cuando llegó quien sería su pareja sentimental, y en un ataque de celos le propinó cuatro balazos, dejándolo gravemente herido en el piso del negocio. Los disparos generaron caos en la parranda, mientras el cuerpo moribundo de Rodríguez era trasladado a un centro asistencial de Riohacha.
Se conoció que personal médico de la Clínica Cedes recibió a Roberto Rodríguez, pero ya era demasiado tarde, había fallecido producto de los impactos de bala, que algunos alcanzaron su cabeza. Sobre el agresor aún no se tiene información, solo que llegó al lugar en compañía de otro sujeto a bordo de una motocicleta.
En este hecho de intolerancia, ocurrido en el estadero de razón social Loma Fresca también resultó herido un joven de 19 años de edad, identificado como Meisel Pinto Mejía, quien presentó una herida de bala. Al cierre de esta edición, Diario Caribe obtuvo información de manera extraoficial que indicaba que el joven herido fue dado de alta del mismo centro asistencial donde falleció Roberto Rodríguez.
Según las autoridades, este se convierte en el primer hecho de sangre registrado en el departamento de La Guajira en el 2024, el cual dejó una persona muerta y un herido. Finalmente, las autoridades continúan la búsqueda del homicida para darle captura y responda por el delito de homicidio.