Un nuevo escándalo se registra en el departamento de La Guajira, esta vez dentro del Departamento de Policía, específicamente en San Juan del Cesar. En ese municipio, nueve motocicletas que estaban bajo custodia de la institución fueron robadas y vendidas a civiles. ¿Quiénes son los responsables?
Según la misma institución, al no tener espacio para mantener protegidos los vehículos en la estación de Policía del municipio, las motos que recién habían sido recuperadas en varios operativos, terminaron en un garaje de la vivienda de dos uniformados. Todo iba bien hasta que un día se realizó el inventario y se constató la ausencia de nueve de ellas.
De acuerdo con la investigación interna de la Policía, al parecer, dos policías habrían vendido algunas de las motocicletas a menos de $1 millón de pesos cada una, lo que terminó en que la institución retirara a los uniformados y los denunciara penalmente ante la Fiscalía, tal como lo informó en un comunicado a la opinión pública.
Sobre este hecho, el Departamento de Policía Guajira informó que: “se instauró denuncia penal ante la Fiscalía 01 Local del municipio de San Juan del Cesar por el presunto delito de hurto y desde la inspección general de la Policía Nacional se dio inicio a una investigación disciplinaria, la cual se encuentra en etapa de instrucción y práctica de pruebas”.
Un informe de Noticias Uno revela cómo se llevó a cabo todo el plan de compra y venta de las motocicletas por parte de los uniformados. En ese sentido, los policías involucrados en los hechos fueron retirados de la Policía Nacional”. Cabe resaltar que, cuatro de las nueve motocicletas ya han sido recuperadas por la institución.
Nota: La fotografía que encabeza este artículo es de referencia, no pertenece al caso en mención.