Un trágico suceso cobró la vida de un hombre la mañana de este domingo 02 de junio en el municipio de Majagual, Sucre. Se trata del joven Keiner Zarate de 33 años de edad y oriundo del municipio de Albania en La Guajira, quien recibió una fuerte descarga eléctrica cuando se encontraba laborando.
Todo parece indicar que más de 30 mil voltios recibió el contratista de Afinia Grupo EPM cuando junto a sus compañeros desarrollaba la instalación de líneas de alta tensión en el sector de la casa de cultura y biblioteca municipal. Se conoció que Zárate estaba vinculado a la empresa como contratista de UT Concorplanet Med.
La entidad se pronunció a través de un comunicado a la opinión pública: “Hoy, domingo 2 de junio se presentó un incidente en la red eléctrica de Majagual, Sucre, donde lamentablemente se perdió la vida de un contratista de la empresa, mientras se ejecutaban labores de aseguramiento de red. Afinia, filial del Grupo EPM, presenta sus condolencias a la familia, amigos y compañeros del contratista fallecido”.
Luego de ocurrido el lamentable hecho, unidades de rescate acudieron al lugar para bajar al joven Keiner Zarate, quien resultó gravemente herido producto de la fuerte descarga, siendo trasladado a un centro médico de alta complejidad, donde lamentablemente falleció horas después.
Finalmente, un residente de la zona expresó su consternación ante la tragedia, señalando que, normalmente se suspende el servicio de energía durante este tipo de trabajos. “Nadie se explica cómo pudo ocurrir la tragedia, teniendo en cuenta que, por lo general, se suspenden estas actividades para evitar accidentes. No tomaron las medidas necesarias”.