Con preocupación amaneció la población del municipio de Manaure en La Guajira, luego de que se conociera una nuevo caso de suicidio en el casco urbano de esta localidad. Un hombre, muy conocido en el sector comercial, decidió acabar con su vida colgándose con una soga de un árbol.
El joven fue identificado como Jesús Fraute Velasco de aproximadamente 30 años de edad, quien en modalidad de ahorcamiento le puso fin a su vida la noche de este jueves 22 de agosto en una zona enmontada del sector de Urraichi. Personas allegadas a Jesús manifiestan que era un fiel creyente de Dios y se congregaba en una iglesia cristiana del municipio.
Fraute Velasco era oriundo del vecino pais de Venezuela y de cariño era llamado por sus amigos como ‘Caracas’. En redes sociales, varias personas han lamentado su fatal decisión: “Que tristeza, yo conocí ese muchacho y buena gente que era, paz en su tumba”; “que triste esto. Era un amigo muy tratable, su forma de hablar, siempre el carisma y empatía con el evangelio”.
Es preciso mencionar que, esta es la segunda persona en Manaure, que en menos de una semana decide quitarse la vida en esta modalidad. El primer caso se registró el pasado fin de semana, donde un joven de la etnia wayuú, natural de Uribia, fue hallado suspendido de un árbol en el parque El Carmen.
Según las autoridades de salud nacional, es alarmante el incremento de trastornos mentales y alteraciones en la salud mental de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el país, quienes cada vez más presentan síntomas de depresión, ansiedad y trastornos de comportamiento; pero ¿Qué se está haciendo en La Guajira para combatir este flagelo? Es la gran pregunta sin respuesta.