En un tiempo récord de 24 horas la Seccional Guajira de la Fiscalía General de la Nación judicializó a un hombre, presuntamente responsable del homicidio de sus dos hijos de 3 y 7 años, respectivamente. Los hechos investigados ocurrieron el pasado 30 de diciembre en zona rural de Buenavista, jurisdicción del municipio de Distracción (La Guajira).
Según la investigación, el procesado identificado como Luis Fernando Mojica, se llevó a los dos menores de la casa de sus abuelos, con la promesa de retornarlos el mismo día, lo cual no sucedió. Ante este hecho los familiares de los niños denunciaron la desaparición de los menores de edad.
Información entregada por un ciudadano permitió ubicar los cuerpos de los niños en zona despoblada del referido municipio. Se cree que tras cometer el crimen el hombre huyó del lugar e intentó quitarse la vida arrojándose a un autobús, lo que le generó graves lesiones. El hombre fue trasladado a un hospital donde fue capturado por la Policía Nacional.
Un juez de control de garantías legalizó la captura del procesado, quien permanece recluido bajo pronóstico reservado. La Fiscalía lo imputó como posible responsable del delito de homicidio agravado. Por decisión de un juez con funciones de control de garantías deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.