La Unidad Básica de Investigación Criminal del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia desplegó una importante operación en el distrito de Riohacha, que resultó en la captura de un individuo presuntamente implicado en un delito sexual.
En la diligencia judicial realizada en el barrio La Lucha, los uniformados capturaron a Javier Enrique Rodríguez Escorcia, de 36 años de edad, quien era buscado por el Juzgado Primero Municipal de San Juan del Cesar por su presunta participación en el delito de acceso carnal violento agravado en concurso heterogéneo con actos sexuales con un menor de catorce años.
El individuo capturado ha sido puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes, donde se llevarán a cabo los procedimientos legales correspondientes. La Policía Nacional continuará trabajando incansablemente para garantizar un entorno seguro y protegido para todos los niños, niñas y adolescentes en La Guajira.
Finalmente, el Departamento de Policía Guajira invita a la comunidad a denunciar cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad y el bienestar de los menores, y reitera la importancia de la colaboración ciudadana en la prevención y combate de este tipo de delitos.