En una diligencia de registro y allanamiento llevada a cabo en la zona rural de la ciudad de Riohacha, la Policía Nacional en un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura en flagrancia de 11 individuos de nacionalidad venezolana.
Estas personas, según información de fuentes humanas, estarían vinculadas con actividades de microtráfico en el distrito de Riohacha, estableciendo centros de acopio de estupefacientes para su posterior distribución hacia países de Centroamérica.
Los hoy capturados están siendo procesados por los delitos de Fabricación, Tráfico y Porte de Armas de Fuego o Municiones, así como Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes, en virtud de las evidencias encontradas durante el operativo.
En el procedimiento se logró la incautación de:
✓ 03 Fusil Galil calibre 7.62
✓ 01 Fusil Galil calibre 5.56
✓ 01 Fusil calibre 5.5 de Aire
✓ 08 Proveedor de fusil
✓ 01 Lanza granada HGL calibre 40
✓ 05 Granadas de fragmentación
✓ 310 Cartuchos calibre 7.62
✓ 140 Cartuchos calibre 5.56
✓ 24 Libras de marihuana
✓ 01 Radio de comunicación
✓ 01 Mira de precisión para fusil de asalto
✓ 01 Camioneta blindada.
Dentro de los capturados se encuentra alias ‘PILO’, presuntamente líder de un grupo delictivo reconocido en Venezuela el cual es señalado de ser el presunto responsable de actividades criminales como homicidio, secuestro, extorsión y desaparición forzada en el país vecino.
Este exitoso operativo es resultado del trabajo conjunto y coordinado entre las autoridades locales y nacionales, demostrando el compromiso en la lucha contra el crimen organizado y el tráfico ilícito de estupefacientes en la región.