La Policía Nacional, a través de la Unidad Básica de Investigación Criminal del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, ha capturado a un ciudadano en el municipio de Maicao acusado de delitos sexuales. Este operativo es parte de los esfuerzos continuos para salvaguardar el bienestar y la integridad de los niños, niñas y adolescentes en La Guajira.
La diligencia judicial se hizo efectiva en la calle 16 con carrera 15, donde los uniformados materializaron la captura de Antony De Jesús Rodríguez Covis, alias “El Barbero”, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo sucesivo. Las investigaciones indican que alias “El Barbero” presuntamente abusaba sexualmente de tres menores de edad en el corregimiento de Paraguachón.
Una de las víctimas denunció los hechos, lo que permitió la activación inmediata de la ruta de restablecimiento de derechos, garantizando así el apoyo y la protección necesarios para las menores de edad. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente, donde le dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Policía Nacional invita a todos los ciudadanos a proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes. Ellos son el futuro y merecen crecer en un entorno seguro y lleno de amor. Si conocen algún caso de vulneración de sus derechos, no duden en denunciarlo. Juntos se puede lograr garantizar su bienestar y felicidad.