En un operativo coordinado entre la Policía Nacional y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo la captura de un hombre de 37 años de edad en la calle 1 con carrera 1 del municipio de Albania.
Durante un plan de verificación de antecedentes a personas y vehículos, fue abordado Deivis José Camargo Barrios, y le leyeron una orden de captura vigente en su contra por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
De acuerdo a labores investigativas, el hoy capturado estaría accediendo sexualmente de una niña por más de cuatro años, a la cual amenazaba para que no le contara nada a un adulto lo que le estaba sucediendo. Pero la niña finalmente informó lo que le estaba pasando y por ende se activó la ruta de restablecimiento de derechos.
Dicha ruta es liderada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, para garantizar el apoyo y la protección necesarios a la víctima. El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente para que responda por los delitos imputados.
Este operativo es una muestra del compromiso de las instituciones en la lucha contra los delitos sexuales y en la protección de los derechos de los más vulnerables. La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación exhortan a la ciudadanía a denunciar cualquier acto similar para permitir una actuación rápida y efectiva de las autoridades.