En dos operaciones contundentes en la lucha contra la violencia de género, la Policía Nacional ha logrado dos capturas significativas en la ciudad de Maicao. Ambos capturados serían los responsables de haber asesinado, cada uno, a una mujer en el municipio fronterizo.
La primera captura se realizó durante una diligencia judicial llevada a cabo en la carrera 15 con calle 16, donde las autoridades materializaron la captura de Walter Alfredo Mendez, quien era buscado por el delito de homicidio.
De acuerdo con labores de campo, Walter Méndez está sindicado del homicidio ocurrido el 27 de abril del presente año en la calle 15 con carrera 13 de Maicao. La víctima, Nataly Paola Morales Montiel, fue lesionada con un arma cortopunzante, lo que le causó la muerte.
Por su parte, también se logró la captura de Carlos Eliecer Lombana Machado, implicado en el homicidio de Anais Eufrasia Araque. La operación fue ejecutada en el sector de Garrapatero, una zona rural del municipio fronterizo de Maicao.
El despliegue de la Policía Judicial se realizó para cumplir la orden judicial emitida por el Juzgado Primero Penal Municipal con Función Mixtas de Maicao. Carlos Lombana es requerido por el delito de homicidio agravado, en relación con los hechos ocurridos el pasado 2 de junio en la vía que conecta a Maicao con Carraipía, donde el cuerpo de la víctima fue posteriormente calcinado.
Los capturados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente para los procedimientos legales correspondientes. La Policía Nacional, por su parte, reitera su llamado a la comunidad para que continúe colaborando con las autoridades, reportando cualquier actividad sospechosa y proporcionando información que pueda contribuir a la captura de otros individuos buscados por la ley.