La Policía Nacional, en su continua labor de contención del delito, logró la captura de tres individuos por porte ilegal de armas de fuego en el barrio Arriba de Riohacha. Según información de la ciudadanía que alertó la presencia sospechosa de estas personas, se trataría de una banda de atracadores.
Durante patrullajes de rutina, la central de radio alerta sobre dos personas en una motocicleta NKD blanca, aparentemente armadas, ubicadas en la calle 6 con carrera 4. Al llegar al lugar, los policías observan que los sospechosos adoptan una actitud evasiva y el parrillero de la motocicleta, al notar la presencia policial, entrega una pistola a una mujer que estaba en otra motocicleta TVS, quien se da a la fuga.
La persecución culmina unas cuadras más adelante, con la interceptación y registro a Fernando Castrillon y Yurgen Gil, y con el apoyo de una patrullera, se registra a Josmely Figueroa Valero, quien declara tener un arma de fuego, tipo pistola, marca Blow F92, con dos cartuchos calibre 7,65 milímetros, sin documentos que la respalden.
Ante la falta de permisos, los tres individuos son informados de sus derechos en el lugar de los hechos. Posteriormente, fueron puestos a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha por el delito de fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego y municiones.