Por instrucciones del alcalde municipal de Uribia, Jaime Buitrago García, el secretario de Gobierno y Asuntos Administrativos, Rene Lindarte Velásquez, instaló un consejo de seguridad extraordinario en el auditorio del despacho municipal.
Dicho encuentro contó con la presencia de miembros de la Policía Nacional, Ejército Nacional y Fiscalía general de la Nación, con el fin de buscar estrategias que mitiguen los casos de violencia que se vienen presentando en la capital indígena de Colombia.
En esta diligencia se expusieron temas relacionados con la seguridad del municipio, especialmente el hecho delictivo ocurrido en el corregimiento de Bahía Honda, el pasado miércoles, donde fueron interceptados dos camiones tipo 7-50, que contenían los alimentos y suministros del PAE.
Entre los compromisos acordados se estableció que se brindará acompañamiento por parte de la fuerza pública a los operadores del PAE y contratistas de la nueva obra del hospital de Nazareth en zona rural del municipio de Uribia, a través de una previa articulación con la Secretaría de Gobierno.
El funcionario explicó que: “con estas acciones la administración municipal muestra una vez más su compromiso de garantizar a sus habitantes la seguridad dentro del territorio. Hemos establecido una ruta de acciones para contrarrestar todo tipo de delitos”.