El gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque; junto al secretario de Gobierno, Misael Velázquez; el alcalde de Riohacha, Genaro Redondo; la Policía Nacional, CTI y Ejército, están trabajando de manera conjunta para identificar y capturar a los responsables del trágico homicidio del empresario y artista Jaime Molina Rincón.
“Repudiamos este tipo de hechos. No es justo para nadie. Enviamos un abrazo solidario a toda la familia Rincón y a la familia Molina en estos momentos tan difíciles. Estamos comprometidos en trabajar de manera articulada para capturar a estos criminales”, manifestó el mandatario.
El gobernador exige que se lleve a cabo una investigación exhaustiva y pronta para esclarecer los hechos detrás de este atroz crimen y garantizar que los responsables enfrenten todo el peso de la ley. En ese sentido, se unió con $20 millones más a la recompensa que inicialmente ofreció el Distrito.
Adicionalmente, el gobernador manifestó que: “desde la administración departamental, reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos. Juntos, trabajaremos para garantizar que se haga justicia y que hechos como estos no queden impunes”.
Finalmente, las autoridades del departamento y distrito de Riohacha, continúan propiciando encuentros como los consejos de seguridad, los comités de justicia transicional y otro tipo de acciones que evidencian la necesidad de aumento de pie de fuerza en la ciudad capital de la La Guajira y la garantía de asignación de recursos para el funcionamiento de las cámaras de seguridad.