Como Eduardo Fernández, conocido entre sus amigos como ‘Tato’, fue identificado el hombre de 54 años de edad asesinado en el municipio de Maicao, la mañana del domingo. El ataque sicarial se presentó en la calle 15 con la carrera 23 esquina, barrio El Carmen.
Sobre Tato se conoció que trabajaba como conductor en la campaña del candidato a la Alcaldía de esa localidad, Eurípides Pulido. Según testigos del hecho, dos sujetos a bordo de una motocicleta se le acercaron al hombre y sin mediar palabra dispararon en varias oportunidades.
El cuerpo de Tato quedó tendido sobre el andén, mientras los curiosos se acercaban para identificarlo. Al lugar llegaron las autoridades del municipio y atendieron el caso de homicidio. Sobre los asesinos no se tiene ninguna información, más allá de que se movilizaban en una moto.
Hasta el momento, la campaña para la cual trabajaba Fernández, no se ha pronunciado al respecto; tampoco se tiene indicios de las causas que originaron este homicidio. Familiares de la víctima afirman que no le conocían ninguna clase de problemas que desencadenara su asesinato.