Más de 40 agricultores y emprendedores participaron de la Feria Campesina y de Negocios Verdes el pasado fin de semana en la plaza Padilla del distrito de Riohacha, un evento que ofreció a los ciudadanos productos frescos de alta calidad, a precios justos, y lo más importante, sin intermediarios.
La Feria Campesina y de Negocios Verdes, apoyada por la empresa Hocol, Bambalinas y aliados estratégicos como el Sena, Asohofrucol, el Fondo Nacional de Fomento Agrícola, Usaid, Conexion, entre otros, no solo fue una oportunidad para que los agricultores comercialicen sus productos, sino también una muestra del compromiso de la administración distrital de Riohacha en el apoyo, progreso y desarrollo de los productores locales.
“El compromiso es que esta sea una escena que se pueda producir muchas veces en el distrito de Riohacha para que esto sea una dinámica económica, pero más que una dinámica económica, es que también podamos nosotros visibilizar esa Riohacha durante este cuatrienio con la fe en Dios, y es esa Riohacha rural”, expresó Genaro Redondo, alcalde de Riohacha.
En esta jornada los habitantes de Riohacha, disfrutaron de una amplia variedad de productos frescos, directamente de los agricultores, garantizando una muy buena calidad. Al realizar sus compras sin intermediarios, los consumidores pudieron adquirir productos a precios justos y más accesibles.
De esta manera, la administración distrital de Riohacha, se enorgullece de promover y apoyar iniciativas como las Ferias Campesinas, que contribuyen al bienestar de la comunidad, fortalecen la economía local e integran a las familias a través de la comercialización de productos de primera calidad.