El Director del Instituto de Tránsito de Riohacha (INSTRAMD), informó a la ciudadanía que, luego de una mesa de diálogo llevada a cabo con representantes del gremio de taxistas y conductores independientes, la Policía Nacional, la Secretaría de Gobierno Distrital, conductores y empresarios, se decidió suspender el plantón previamente anunciado por el sector de transportistas en el distrito de Riohacha.
Este acuerdo surge de un fructífero encuentro en el que se lograron establecer compromisos claves en materia de regularización del transporte, la implementación del nuevo decreto de orden público, y diversas acciones conjuntas orientadas a mejorar la seguridad vial en nuestra ciudad. Estas medidas buscan no solo optimizar la movilidad, sino también contribuir a salvar vidas mediante una circulación más segura y ordenada.
Sobre el particular, el INSTRAMD reitera su compromiso con el bienestar de todos los ciudadanos y la construcción de una ciudad más segura para los conductores, pasajeros y peatones. “Continuaremos trabajando de manera colaborativa con todos los actores del sector para garantizar que las soluciones acordadas se implementen de forma efectiva y en el menor tiempo posible”, indicó el director Jesús Cotes.
Asimismo, afirmó que: “agradecemos la disposición al diálogo y el esfuerzo conjunto para avanzar en la mejora de nuestra infraestructura y en la construcción de un sistema de transporte más seguro y eficiente para Riohacha”. Por su parte, los transportadores esperan que los compromisos trazados sean cumplidos y no dilatados.
“Nosotros solo esperamos que cada uno de los puntos abordados en la mesa sean atendidos en los tiempos establecidos. Este gremio requiere la voluntad de la administración para poder seguir funcionando, de lo contrario vamos a desaparecer”, explicó uno de los conductores asistentes a la mesa.