Avianca, la aerolínea líder en Colombia, marca un hito histórico hacia el futuro con la adquisición de 16 nuevos aviones, consolidando su compromiso con la conectividad aérea de la región y el país. Esta decisión estratégica de Avianca promete fortalecer la economía y el turismo de varios departamentos, entre esos La Guajira, a través de un aumento significativo en los vuelos, pasando de 20 a 28 vuelos semanales en la ruta Riohacha – Bogotá.
La inversión de Avianca ha sido recibida con gratitud por la gobernación de La Guajira, que considera este paso como un impulso decisivo para la región. Se espera que la mejora en la conectividad aérea no solo beneficie al sector turístico, sino que también estimule el crecimiento de otros sectores económicos, como hotelería y la gastronomía.
Avianca se alinea con la visión de #SalvandoVidas a través del progreso y la prosperidad, demostrando que la empresa no solo se preocupa por conectar destinos, sino también por contribuir al bienestar y al crecimiento de las comunidades a las que sirve, en este caso a Riohacha, la capital del departamento.
Este importante paso hacia la mejora de la conectividad aérea representa un puente hacia un futuro más promisorio para La Guajira, donde el desarrollo económico y el bienestar de sus habitantes se ven fortalecidos por la visión y el compromiso de Avianca. Cabe destacar que, este anuncio de la aerolínea generará más empleos en el departamento.
“Colombia es un país que por su geografía depende altamente de la conectividad aérea y por eso hemos estado más de 104 años presentes, 80% de nuestra operación está aquí y más de 8.500 personas hacen parte de nuestro equipo en Colombia. Nuestra bandera ha sido y siempre será ser parte de la solución: primero lo hicimos garantizando que los usuarios pudieran cumplir sus planes de viaje tras la crisis, y así estabilizar el sector; y ahora, doblamos nuestro compromiso y sumamos más personas a nuestra operación, más capacidad con más aviones, más sillas y más conectividad para recuperar y fortalecer a Colombia. Acá estamos y acá seguimos”, dijo Adrian Neuhauser, CEO de Avianca.