La Secretaría de Salud distrital a través de su Plan de Intervenciones Colectivas -PIC- inició una campaña de difusión y sensibilización casa a casa para prevenir el dengue y eliminar el vector que transmite la enfermedad.
Antes de estas jornadas se identifican las áreas con altos casos de dengue para luego intervenirlas. En esta ocasión se inició por el barrio Nuevo Horizonte, donde se difundió información sobre medidas preventivas y de limpieza, bajo la estrategia en tres simples pasos “Lave, cepille y tape”, especialmente donde hay agua estancada (llantas, baldes, floreros y latas) que generen criaderos de mosquitos.
“La charla me pareció muy bien, que tengan en cuenta este barrio, que hay mucho dengue por acá y que muchas personas no saben las cosas. Con esta charla hemos aprendido muchas cosas”, expresó Ana Pérez, habitante del barrio Nuevo Horizonte.
Cabe destacar, que la fumigación no es la solución definitiva, por ello se realizarán periódicamente en diferentes barrios de la ciudad este tipo de actividades, educando y concientizando a la ciudadanía para crear entornos más seguros y saludables.
Desde la administración, se recalcó que la participación activa de la comunidad es importante para cumplir con este propósito y que al adoptar medidas preventivas, se puede reducir significativamente el riesgo de propagación del dengue en el Distrito.