El alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, luego de cumplir con una suspensión de su cargo de seis meses, instaló las sesiones ordinarias del Concejo de Riohacha, presentando un total de 9 proyectos de acuerdo para su estudio y aprobación.
“Después de un tiempo vuelvo al recinto del Concejo, la sala que me ha visto crecer como persona y profesional. En esta oportunidad presentamos 9 proyectos de acuerdos, que nos permitirán avanzar en nuestro compromiso de trabajar por el bienestar de la comunidad”, manifestó el mandatario. Las iniciativas que se debatirán durante estas sesiones son:
1. La autorización para celebrar contratos y convenios con entidades sin ánimo de lucro y organizaciones no gubernamentales, tanto a nivel local como internacional.
2. Modificación del presupuesto de rentas, recursos de capital y gastos para el año fiscal 2023.
3. Establecimiento del presupuesto general de rentas y gastos para el año 2024, junto con otras disposiciones relevantes.
4. Adición del artículo 651-1 al acuerdo 011 de 2020.
5. Implementación de medidas tributarias temporales para impulsar la reactivación económica en el distrito de Riohacha.
6. Concesión de facultades pro tempore al Alcalde Distrital para modernizar y reestructurar la estructura administrativa del Instituto de Tránsito, Transporte y Movilidad Distrital de Riohacha (INSTRAMD), entre otras disposiciones.
7. Aplicación de la Ley 2126 de 2021 en relación con la Comisaría de Familia, incluyendo la adecuación de la escala salarial.
8. Adopción de la política pública para garantizar, promover, prevenir, atender, proteger y restablecer los derechos de la familia como institución fundamental de la sociedad en el Distrito de Riohacha.
9. Autorización al Alcalde Distrital para contratar la interventoría del contrato de operación No. 268-1 de 2023, relacionado con la gestión de servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado sanitario en el distrito.
Estos proyectos demuestran el compromiso de la administración distrital con el desarrollo y la mejora de Riohacha, abordando aspectos claves para el crecimiento y bienestar de la comunidad, como también para dinamizar los procesos administrativos. El Concejo de la ciudad tendrá la responsabilidad de evaluar y discutir estos proyectos en las sesiones ordinarias para tomar decisiones en beneficio de los ciudadanos.