Los trabajadores del sector educativo en el Distrito de Riohacha podrán disfrutar del Día de la Familia según lo establecido en la ley 1857 del 26 de julio de 2017, la cuál fue adoptada en el Distrito mediante resolución 936 de 2023.
De acuerdo a dicha resolución, que fue firmada por el alcalde en calidad de encargado, Leandro José Mejía Díaz, se concederá un día de descanso, equivalente a la jornada laboral, a los docentes, directivos docentes y administrativos de la planta global y central de la Secretaría de Educación y Cultura del distrito de Riohacha, cuyo disfrute para el presente año, será el próximo cuatro 4 de agosto.
El objetivo de este día es que los trabajadores compartan ese espacio con las personas más cercanas en su hogar, fortalezcan lazos familiares y atiendan sus deberes de protección y acompañamiento, a sus seres queridos. La intención es que exista en el año una fecha para exaltar a los seres queridos.
La gestión para que la administración distrital concediera el cumplimiento de esta norma estuvo a cargo de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, liderada por Ider Contreras y Sildana Deluque Rojas, presidenta de la Asociación de Trabajadores de la Educación en La Guajira, ante el secretario de Educación, Jesús Herrera Mendoza.
Finalmente, se conoció que esta misma gestión se llevará a cabo por parte de estás organizaciones sindicales ante el Ente Certificado Departamental logrando que para el próximo año coincida la fecha del Día de la Familia en cada uno de los municipios de La Guajira.