La joven profesional en leyes Linelys Navarro Peñaranda, de 32 años de edad, oriunda de la capital de la península, fue nombrada como Registradora Especial del Distrito. La nueva funcionaria es egresada de la Universidad Santo Tomas de Bucaramanga con énfasis en varias especialidades.
Navarro Peñaranda, venía desempeñándose como líder de la oficina jurídica de la Delegación de la Registraduría en La Guajira, desde diciembre de 2015, donde líderó diversos procesos y llevó el control durante más de siete años del área legal de la entidad.
Quienes la conocen la definen como una persona espiritual y comprometida con sus labores, su familia y la ciudadanía, debido a esto se ha capacitado con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a la comunidad, obteniendo así varios galardones.
Llega a este importante cargo con una amplia experiencia; es especialista en seguridad social integral de la Universidad Santo Tomas de Bucaramanga, y Especialista en Democracia y régimen electoral de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá.
Adicionalmente es observadora electoral certificada por la Universidad de Salamanca, Facilitadora electoral acreditada por la Organización Electoral desde 2016 a la fecha, y miembro activo del colegio de abogados electoralistas y del observatorio de derecho electoral.