La ESE Hospital Nuestra Señora de los Remedios, con su equipo extramural, estuvieron participando en la Jornada de Apoyo al Desarrollo (JAP) anteriormente llamadas brigadas de salud, la cual se realizó en la comunidad Cachaca III, en zona rural de la ciudad.
Hubo atención en medicina general, odontología, vacunación, citología, optometría, psicología, entrega de medicamentos, asesorías jurídicas, jornadas lúdicas, recreación y peluquería. Además, la embajada de los EE.UU donó medicamentos a la ESE, para fortalecer la atención de los pacientes que llegan a la institución.
La actividad fue organizada por la embajada de los Estados Unidos en unión con el Ejército Nacional de Colombia, oficiales profesionales de la reserva de las Fuerzas Militares, oficiales de la Décima Brigada de Valledupar, oficiales de la Primera División del Ejército de Santa Marta y la Armada Nacional.
La jornada que benefició a decenas de familias indígenas en esta comunidad, contó con la presencia del embajador de los EE.UU, Francisco L. Pamieri; el teniente coronel Luis Felipe Acosta, Comandante del batallón Cartagena en Riohacha; la gobernadora de La Guajira, Diala Wilches; el alcalde (e) del distrito de Riohacha, Leandro Mejía; y la gerente de la ESE, Mariangélica Martínez Camacho.