En un esfuerzo conjunto por brindar apoyo a mujeres violentadas y promover la prevención de la violencia de género, la administración Distrital en alianza con ACTED, ha lanzado la estrategia “Espacios Seguros”. Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar un lugar seguro y acogedor donde las mujeres que han sido víctimas de violencia puedan acceder a información, orientación y servicios esenciales, garantizando sus derechos y ofrecerles una red solida de apoyo donde se sientan protegidas y escuchadas.
Espacios móviles que llegarán tanto a la zona urbana como rural, donde se brindaran talleres, charlas y capacitaciones destinadas a empoderar a las mujeres, proporcionándoles herramientas para enfrentar situaciones de violencia y promover una cultura de respeto e igualdad de género en la comunidad.
“Estamos muy alegres por el espacio que nos han dejado a nosotros y el beneficio que vamos a tener, porque a veces cuando estamos en las comunidades de acá, que conseguimos un caso de mujer que ha sido violentada, no tenemos a veces los recursos para moverla. En cambio, con este espacio móvil se nos ha facilitado más la estrategia a nosotras como lideresas para ayudar a las mujeres a que no sean más violentadas”, expresó la representante de red de mujeres Distrital, Leoneris Vanegas.
El evento contó con la participación de la Gestora Social del Distrito, Belines Fuentes Meza, la secretaria de Desarrollo Social, Olga Manjarrez, la directora de Mujer, Juventud, Infancia y Adolescencia, Eda Roys, representantes de ACTED, ONU mujeres y lideresas de las diferentes comunas del Distrito. Desde la Administración Distrital, se destacó la importancia de esta alianza con ACTED para trabajar juntos en la construcción de una sociedad más segura y justa para todas las mujeres.